lunes, 28 de octubre de 2013

Que se aprendio Sobre la Logistica


          La logística ha venido mejorando en  un papel fundamental en el desarrollo global de casi 5.000 años. En  la conferencia  el Doc. Manuel afirmo como era posible las construcciones hace años en especialmente la de la gran pirámide Guiza, ¿cómo fue capaz la logística influir en esta obra tan maravillosa? –Exclamo. Esto fue lo que más me intereso surgiendo me la duda e influyendo me a investigar para poder contar y responder esta pregunta. Es tan maravilloso que la logística da una y otra vez, soluciones brillantes que han constituido la base para la transición a una nueva era histórica y económica.

Gran Pirámide de Guiza

“La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.”

Material de manejo de la tecnología en la construcción de la pirámide.

 Los bloques de piedra que pesaban varias toneladas de peso donde transportados y ensamblados en el sitio de construcción. Para construir esta obra, que es de 146 metros de altura y un peso de 6 millones de toneladas, los egipcios fue necesario tener un equipo sofisticado material de transporte capaz de mover los bloques de construcción grandes y ponerlos en su lugar. Incluso hoy en día,se cuestionan completamente cómo este nivel de precisión se logró con el equipo de elevación y medios de transporte disponibles en ese tiempo.



Que fue lo más que aprendí para convertirse en un buen logistico:

·         La logística es responsable de la entrega final.

·         Siempre hay que saber el producto así seas de la logística.

·         Tenemos la visiones que son:

Tradicional: cuando el SCM es el componente de la logística.

Re-nombre: la logística cambia el nombre a SCM.

Unionista: Siempre es mejor que la logística es un componente SCM.

Intersionista: logística intersectado con SCM.

·         Lo más importante es la satisfacción del cliente.

·         La logística empieza a generar valores a los clientes.

·         El gerente de la logística tiene que aprender de la demanda como administrar esa demanda y no generando costos o perdidas.

1. Reaccionar, es un costo.

2. Influenciar, me toma tiempo.

3. Anticipar, mejor opción.

Pero hay una dependencia en las tres soluciones, ver el problema y analizarlo.

·         Los negocios tienen que acomodarse rápidamente a cambios del entono macro económicos.

·         Ahora el líder, tiene que tener visión holística, analítica y saber el uso efectivo de tecnología.


La tecnología no es por moda, solo lo que priva es lo que disminuyera costos en la empresa.

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